viernes, 25 de febrero de 2011

Subida del petróleo

El precio del petróleo alcanza hoy los 120 dólares el barril y Libia produce el dos por ciento del petróleo mundial. El presidente de Repsol, Antonio Brufau, comentaba hace tiempo en una junta de accionistas: "no lo diré fuera de aquí, pero los barriles a cien dólares ayudan a las compañías petroleras a ganar más dinero".

Casualmente hoy hemos conocido que Repsol ha triplicado sus beneficios y que a Brufau, durante 2010, le pagó siete millones de euros. Siete millones de euros, así que lo mismo lo de la crisis no es más que una entelequia. De falta de escrúpulos, de petróleo y de dinero va la cosa en Libia. Caos y confusión es lo que hay alrededor de cuanta información llega desde ese país.

Una cosa más. ¿Os habéis dado cuenta de que absolutamente todo el mundo el 23 F era consciente de que estaba ante un momento histórico? Anteayer escuchábamos muchos testimonios, casi todos ellos provenientes de la clase política. Cosas como: "tenía siete años, pero vi en el rostro de mi padre, el miedo y la congoja por la pérdida de la democracia". Escuchamos también a algunos diputados afirmar que no era miedo lo que sintieron, sino frustración. Eso, claro, mientras las imágenes les muestran lanzándose al suelo. ¿Nadie va a reconocer que aún hoy, en España, no tenemos una verdadera conciencia democrática? Tenemos un estado de derecho pero en la conciencia colectiva no está instalada esa modélica sociedad ejemplar y justa que defiende eso en lo que se sustenta el sistema, la Constitución.

No hay comentarios: