jueves, 16 de diciembre de 2010

Esto no sale en titulares ni a la de tres

Lo de wikileaks, por paradójico que resulte, nos está permitiendo conocer un montón de secretos que no vienen a cuento, como que Julian Assange estaba inscrito en una de esas páginas que buscan pareja, qué ironía de la vida pensar que una vez encontrada esa pareja esté ahora en prisión acusado de mantener sexo sin condón, entre otras cosas.

Esto coincide con que en España, presumiblemente, el gobierno va a mantener el estado de alerta, es decir, el estado de militarización de los controladores para que estos no puedan escaquearse de sus puestos de trabajo y que permite además al gobierno tomar las decisiones que considere para con el colectivo sin necesidad de preguntar qué les parece... ¿Es un poco raro, no? Con esto no quiero influir en opinión de nadie, pero parece raro que la militarización de los controladores sea la única manera de garantizar que usted pueda ir a casa o que el del turrón pueda volver...

Por lo demás, hoy tenemos constancia de algo que no está bien, nada bien; es una noticia de esas que señalan que lo hacemos mal, muy mal. Se trata de una noticia que no verán en los titulares de ningún informativo y hasta, me atrevo a decir, que no aparecerá en ningún periódico. Es una nota que recogen medios independientes y que afirma que una gran mayoría de los currículums de gente de más de 50 años, hasta un 85%, acaba en las papeleras. La principal discriminación que sufren los trabajadores que pretenden conseguir un empleo no es ni la religión, ni el sexo, ni la procedencia: es la edad. A los 50 años parece que ya no somos tan útiles. ¿A los 50 años? Hasta hace poco esa era la edad en la que uno podía aspirar al verdadero dominio de su profesión, a los 50 se tiene experiencia, maestría... Pero saber cómo se hacen las cosas o tener experiencia parece que no es importante en el mercado laboral. ¿Y no es curioso que Botín tenga 76 años, Amancio Ortega 74, o el Papa 83...? Si tienes dinero y poder no importa la edad. ¿Si tienes dinero y poder eres muy capaz y si no lo tienes eres un inútil? Mal, lo estamos haciendo mal.

No hay comentarios: