jueves, 15 de abril de 2010

Grupos que escucho en la actualidad

El año es bastante largo, hay cuatro estaciones, diferentes estados de ánimo y como consecuencia de ello, momentos en los que la música nos sugiere y seduce de forma diferente. El cuerpo no nos pide siempre lo mismo.
Ha llegado la primavera, el genial mes de abril, en el que el buen tiempo reinante y el cambio de humor de la gente ha dado color a mi reproductor musical. Mi lista de reproducción discurre por el rock'n'roll más eléctrico, más enérgico y festivo.
Me encandilan cada día mas FOO FIGHTERS, el grupo del ex- Nirvana Dave Grohl. Rock stoner, con aroma a desierto, a sol, a sudor, a suciedad y muchos decibelios. Han publicado recientemente un recopilatorio donde repasan su genial discografía. Una selección de temas de primerísimo nivel. Ahora descansito y a esperar un nuevo trabajo de estudio y su posterior gira.














Austria, tierra encomendada mayoritariamente al metal más clásico, tiene excepciones puntuales que trabajan otros géneros. De enhorabuena estamos con THE STAGGERS, un grupo de rock sesentero, con tintes garajeros y muy cercanos al surf. Una delicia para nuestros oidos áviso de baile.














Recordando los 80 ando trabajando la discografía de ANTONIO VEGA. Lástima de su pérdida para la música y sobretodo para los suyos. Un músico que ha vivido como ha querido, sin igual, con una fuerte personalidad. Un genio que cautivó con sus historias de la vida.



















Los neoyorkinos YEAH YEAH YEAH'S parece ser que nunca van salir de mi reproductor. Son la bomba, más electrónicos que nunca pero sin perder la rabia y la actitud punk de siempre. Imprescindibles para un gran reventón.















THEM CROOKED VULTURES es otro proyecto de Dave Grohl, en esta ocasión se rodea de gente como Josh Homme de Queens Of The Stone Age (otro grupazo). Más rock stoner del bueno, guitarras incendiarias que dejarían helado el infierno.Años 70 en estado puro con reminiscencias de Led Zeppelin, sobretodo de sus primeros álbumes. Otro bombazo del año.













Finalmente menciono a CORNERSHOP, que nos ofrecen un disco tan festivo como predecible, pero que te levanta una sonrisa de oreja a oreja nada más escuchar los primeros acordes de la primera cacnión de último álbum.















Seguiremos informando, besos.

No hay comentarios: