martes, 2 de septiembre de 2008

de paseo con mi pasado


Qué alegría, puedo poner tildes, no sé porque en mi portátil no se puede. Bueno, a lo que iba. Estos días ando por Sevilla, y como de costumbre dedico gran parte del tiempo a andorrear por la calle y a tomar cervezitas. Placeres como estos son los que ha hecho que vuelva a Hispalis para unos días. Y es que uno no puede pasar mucho tiempo sin dejarse caer por acá.

Tras la odisea por Triana junto a mi hermano para buscarle piso, me centré en lo que tenía que centrarme, que era en lo de tomar caldos por el centro y alameda.

Paseos varios y vida social activa eran mis objetivos y por ahora la cosa va de arte. Esta tarde por ejemplo he salido a las 18.00 horas, con la fresquita, a dar vueltas por ahi. He recorrido durante una hora sitios que están en mi corazón por unas cosas o por otras de cuando yo andaba por aquí viviendo. Me he centrado básicamente en Santa Cruz, otros sitios caeran mañana.

Cuando he llegado a la plaza de Doña Elvira cientos de recuerdos se me han agolpado. Me he sentado en un umbral con sombrita y me he tomado una lata de cerveza y me he puesto a mirar a la plazoleta, exactamente a la zona en la que nos sentábamos los amigos a beber y a arreglar el mundo. Qué recuerdos. La imagen esa de una cata que hicimos Rafa, Tomás, Ale, Jose, Acosta, Castilla, Isa, Raquel,... hace 9 años por el cumple de alguien, no recuerdo de quien ahora, es espectacular. Todos cantando, cosa muy habitual en las quedadas etílicas de antaño, temas de Iron Maiden, Metallica, Helloween,... Resulta que me he emocionado un montón. Y más que nada porque escenas como esta no se van a volver a repetir más. Espero equivocarme, aunque creo que no. La peña está por ahí repartida, unos en Jerez, otros en Sevilla, otros repartidos por la goegrafía nacional y mundial, otros en Nerva,... Sólo espero que por lo menos la peña siga quedando los jueves de feria al completo para rememorar viejas hazañas. Tremendo el jueves de este año, y por cierto cuantas bodas para el año que viene, jejeje.

Por lo pronto seguiremos en la lucha los que seguimos viéndonos y seguimos compartiendo historias en cualquier rincón del centro de Sevilla cerveza en mano.


playing: Klaxons - golden skans


BESOS

No hay comentarios: