jueves, 31 de julio de 2008

El Genio de Manacor


Vaya año que llevamos de éxitos deportivos en nuestro país. Inimaginable años atrás que nuestro deporte pudiera haber conseguido tantos triunfos y de forma tan clara y suprema. Todos hemos disfrutado de la selección de fútbol, de las victorias de Contador y Sastre, de las chicas de natación sincronizada con la inigualable Gemma Mengual a la cabeza, pero por encima de todo esto esta la figura de un chico de 22 años nacido en Manacor, Mallorca. Rafa Nadal ha demostrado que con trabajo, sacrificio, humildad y la mejor preparación psicológica de la historia en un deportista puede ser uno de los mejores deportistas de la historia. Nunca se me olvidara aquel partido de copa Davis de 2004 en mi querida Sevilla. El capitán de la selección le dio la oportunidad a Rafa de jugar, cuando solo tenía 18 años y no era ni top 100 en el ranking Atp en detrimento de nuestro mejor jugador por aquellos tiempos Juan Carlos Ferrero contra Andy Roddick, un cañonero americano que basa su juego en el saque y la volea en red. Tipo de jugador que no gusta a Nadal. Pues ese joven del que todos dudábamos dio la campanada y le dio el triunfo al equipo nacional en el trofeo más prestigioso del tenis por selecciones.

 

A partir de ahí, la carrera de Rafa comenzó subir como la espuma, batiendo a todos los grandes jugadores del momento en su superficie favorita, la tierra batida. Se consolido sobretodo tras ganar Roland Garros y la mayoría de Master Series en tierra. Lo demás lo sabemos todos. Mas victorias en Paris igualando el record de triunfos del mítico Bjorn Borg y consiguiendo el record de partidos ganados en tierra, mas Masters Series, mas torneos con superficies diferentes y sobretodo mas sofocones a uno de los dos, tres mejores deportistas de la historia Roger Federer. El gran numero uno suizo siempre contaba con su superioridad en indoor y hierba, pero en este 2008 se ha demostrado que la cosa ha dado un giro de 180 grados. El momento fue un domingo nublado del mes de junio en Londres, donde se disputo el mejor partido de tenis de la historia. Federer y Nadal batiéndose a muerte durante casi 5 horas en el Royal Club de la capital inglesa. Victoria épica de Rafa.

 

En este preciso instante y tras ganar el Master Series de Toronto disputa otro Master en Cincinatti, en el cual comienza el asalto definitivo al número uno mundial. El tiempo de Federer se acabo, ahora la definición de tenis se escribe con letras de oro y dice Rafa Nadal.

No hay comentarios: